xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Asegura Secretaria de Marina media tonelada de marihuana en cajas de Sabritas en sur de Veracruz

E9FFD87F-4FC3-40DB-A13B-41D0D3AECC8CLa Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron un contenedor con dos mil 310 paquetes, en cuyo interior había empacados con cinta canela 528 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

El aseguramiento ocurrió en el recinto portuario de Coatzacoalcos, Veracruz, elementos de la Marina y del SAT, ocurrió luego de llevarse a cabo una inspección física y visual, con binomio canino detector de narcóticos, donde el operador del vehículo de Rayos “X” en ejercicio de sus funciones, observó anomalías consistentes en densidades irregulares de la mercancía en las imágenes del contenedor declarado con frituras de maíz.

“Se procedió a la apertura y revisión de las cajas, localizando en el interior dos mil 310 paquetes empacados con cinta canela, con un peso aproximado de 528 Kilogramos”.

La carga ilícita provenía de la Ciudad de Puebla, para ser embarcada a bordo del buque “Falmouth”, teniendo como destino final Port Manatee, Florida, EE.UU.

La mercancía asegurada ya fue puesta disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

En Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, predomina la célula delincuencial de Los Zetas, sin embargo, desde la detención de Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H” y de José Giraldo García Carmenale, “El Cubano”, capos de dicha organización en el sureste mexicano, ha existido una pugna por parte de células del Cártel de Jalisco Nueva Generación por adueñarse del territorio.

En puertos como Veracruz y Coatzacoalcos son constantes los decomisos de marihuana y cocaína que buscan salir por estos recintos hacía el país del norte.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *