xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

Aseguran rancho vinculado a familia Bermúdez Zurita

2952C8CF-50E4-4E16-8C1B-0F13257F601B

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se aseguró el rancho “La Cartuja” en Naolinco, propiedad a nombre de Miguel Bermúdez Zurita, hermano del exsecretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Yunes Linares dio a conocer que se han encontrado propiedades a nombre de la familia Bermúdez Zurita, las cuales están en el país y en el extranjero.
“Cada día aparecen más y más bienes, hemos puesto énfasis en recuperar bienes en efectivo, bienes inmuebles,y vamos a continuar en esta tarea”.
El mandatario estatal expuso el caso del rancho “La Cartuja” ubicado en la congregación El Espinal, del municipio de Naolinco, objeto de distintas operaciones de carácter inmobiliario entre familiares de Arturo Bermúdez Zurita y un tercero que aparece en varias carpetas de investigación.
Miguel Ángel Yunes relató que hace unos días la Comisión Federal de Electricidad notificó que en este rancho había personal armado, después recibieron denuncias al 911 de que presumiblemente podrían encontrarse personas secuestradas y armas.
“El día 23 de marzo a las 17:40 horas previa a la solicitud de un juez y orden de cateo, la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública que resguardó las instalaciones llevara a cabo una diligencia de cateo en tres bienes inmuebles que constituyen una unidad”.
Este rancho cuenta con tres fracciones de terreno, cada uno con distinto título de propiedad, con unas escrituras que reconocen el costo del predio según catastro es por 40 millones de pesos aunque podría ser muy superior a los 100 millones de pesos.
Hasta el momento han asegurado cinco casas, tres edificios de uso general, una capilla, un lienzo charro, una cancha de fútbol, una cancha de bádminton, una cancha de criquet, un lago artificial, caballerizas, áreas de entrenamiento de equinos, zoológico invernadero; así como una motocicleta, diez equinos, ocho llamas, cuatro perros, dos gatos, 20 gansos y tres pavo reales.
El gobernador detalló que también se encontraron armas cortas, así como bolsas con hierva seca presuntamente marihuana, balas, entre otros; pero al momento de que llegaron a asegurar el inmueble este se encontraba deshabitado.
“Es claro que se trata de un bien inmueble adquirido con recursos no lícitos y tendrán que acreditar la adquisición del mismo o quienes aparezcan como propietarios tendrán que sufrir las consecuencias de haber utilizado recursos ilícitos para la compra de este bien inmueble y la construcción de lo que ahí aparece”.
El gobernador señaló que cualquier persona que tenga bienes muebles e inmuebles adquiridos con recursos públicos tendrá que pagar las consecuencias y devolver estos recursos.
Por último, Yunes Linares reconoció que también se investigan inmuebles en Chachalacas y en la Riviera Maya .

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *