xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Asesinan a balazos a mujer en la periferia de Xalapa

1A93ADBF-BC23-4097-9D58-9ACBA1B9E347A balazos fue asesinada una mujer en la colonia Moctezuma, en Xalapa; previo a su muerte, los vecinos relataron que hubo un tiroteo que duró por un par de minutos; con ella suman 115 feminicidios en Veracruz.

Se llamó Karla, su cuerpo fue localizado en una habitación de la vivienda marcada con el número 35 de la calle Popocatépetl de la mencionada colonia, ubicada en la periferia sur de Xalapa.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los vecinos advirtieron que al atardecer del martes hubo un tiroteo a las afueras de la vivienda. Posteriormente, mencionaron, un par de sicarios irrumpió en la vivienda.

La policía estatal acudió al reporte y fueron alertados de un vehículo Nissan Sentra y una camioneta Jeep que huyeron a toda velocidad del lugar. Las autoridades montaron un operativo de búsqueda, pero sin éxito alguno.

La policía al ingresar a la vivienda, localizó el cuerpo de la mujer y dio parte a la Fiscalía General de Veracruz.

Un equipo de peritos criminalistas de Servicios Periciales acudió a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron un arma de fuego y múltiples indicios balísticos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, se abrió la careta de investigación número 3589/2019 a cargo del fiscal tercero de procuración de justicia de la Fiscalía General de Veracruz.

El cadáver fue llevado al Semefo para practicarle los estudios de rigor y posteriormente entregado a sus deudos.

Con su muerte, suman 14 mujeres asesinadas en el mes de junio y 9 en Xalapa durante la actual administración gubernamental, siendo el municipio con mayor número de feminicidios en Veracruz.

El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz afirmó que del 1 de diciembre de 2018 al 10 de junio de 2019, se han registrado 113 asesinatos de mujeres, sin embargo, ayer en Huatusco fue asesinada Margarita Alarcón, maestra y misionera de la orden Santa Teresita, siendo la víctima 114 en el estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *