xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Asesinan a directora de la universidad Valladolid

 

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Asesinan a la rectora de la universidad Valladolid

Carlos Hernández, Emiliano Zapata.- A balazos fue asesinada la rectora de la Universidad y Colegio Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar; la policía estatal desplegó un fuerte operativo por tierra y aire para buscar a los responsables del crimen.

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en el interior del centro educativo ubicado en la calle Rubí 190 del fraccionamiento Bugambilias Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

Al sitio acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien encabezó el operativo.

Como resultado del operativo, la policía localizó ropa y un teléfono celular de la hija de la víctima en un área verde de la avenida principal de Las Trancas.

Según lo informado, fueron tres hombres armados quienes ingresaron a la escuela por la entrada principal; una vez dentro, amagaron a los guardias de seguridad y demás personal del instituto educativo.

Una fuente reveló al reportero que la rectora se encontraba en su vivienda, la cual está junto a la escuela y por la cual tiene acceso privado desde el interior del domicilio sin la necesidad de salir de la casa.

La policía sospecha que quienes ejecutaron a Martínez Aguilar actuaron en complicidad de algún familia o trabajador de la escuela, por lo que serán investigado.

Hasta el momento la policía desconoce en qué vehículo huyeron los delincuentes, sin embargo, en su huida dejaron tirado un teléfono celular iPhone, propiedad de la hija de la víctima, una sudadera y un cubrebocas en un área verde de la avenida principal de Las Trancas, cerca del módulo de la Fuerza Civil.

Peritos criminalistas realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen y al concluir trasladaron el cadáver al Semefo para practicar los estudios de rigor.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *