xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Asesinan a un estudiante por día en Veracruz

EB629D2D-88A9-4A05-B68D-DF4ACA9A0408Van tres estudiantes asesinados durante esta semana en diferentes puntos de la entidad veracruzana, que se suman a las más de 145 muertes en Veracruz.

El primer caso es el de Kevin Joshua Pérez Auces, estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sotavento, en Jáltipan.

Pérez Auces fue secuestrado en la segunda semana del mes de marzo y por su liberación los delincuentes exigieron 3 millones de pesos.

La familia logró juntar aproximadamente 400 mil pesos, según lo informado por las autoridades, mismo que fue entregado a los plagiarios.

Sin embargo, el lunes pasado el cadáver de Kevin Joshua fue localizado flotando en el río Chiquito, en el poblado Paso Zopilote, en Cosoleacaque.

Kevin fue localizado en avanzado estado de putrefacción, con señales de tortura y se presume que fue lanzado al río aún con vida para que muriera ahogado.

El segundo caso se registró la noche del martes en la colonia Astilleros del Puerto de Veracruz, cuando fue localizado sin vida Saúl Gamboa Palomba, estudiante de 17 años que cursaba sus estudios de bachillerato en el Conalep.

El cuerpo de Saúl fue descubierto en su recámara, con múltiples heridas de un arma blanca en tórax, abdomen y cuello.

Saúl habría ganado una beca para continuar sus estudios en el Tecnológico de Monterrey y su sueño era concluir sus estudios en el extranjero.

El tercer caso sucedió en Las Choapas, donde el estudiante de la primaria “Juan Escutia”, Sergio Hernández Salas de 11 años, fue localizado muerto la mañana de este miércoles en la calle Nazareth en la colonia Aviación.

Hernández Salas se encontraba desaparecido desde el martes pasado, cuando salió de su hogar a un mandado de su padre, sin embargo, no llegó a su destino.

Por el crimen del pequeño fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, en calidad de presentado, William N como presunto responsable del crimen.

En el periodo del 1 al 25 de marzo, la Fiscalía General de Veracruz abrió 145 carpetas de investigación por privaciones de la vida dolosas, de las cuales 20 se desprenden como feminicidios.

“Es cuestión solamente de tiempo, los delincuentes también se cansan de estarse enfrentando con nosotros, se van mejor a otros lugares”, dijo a un medio local el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Maldonado Gutiérrez, luego de que el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) declarara la guerra al gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *