xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez, en Gutiérrez Zamora

LeobardoEl periodista Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado la noche de este miércoles en su domicilio ubicado en la colonia Renacimiento en Gutiérrez Zamora; con él es el quinto comunicador asesinado en la administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares.

Vázquez Atzin trabajo en La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, actualmente administraba el medio digital Enlace Informativo Regional.

Hasta el momento se desconoce con certeza los motivos que originaron fuera asesinado, sin embargo, trascendió que había recibido amenazas de parte de un exalcalde y de un notario público.

Los primeros reportes señalan que el sicario se desplazaba a bordo de una motocicleta y abrió fuego al comunicador, quien falleció a las afueras de su domicilio.

La Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza confirmó su muerte y expuso que acudirá el Secretario Ejecutivo Jorge Morales Vázquez a atender la emergencia.

Asimismo confirmó que no había registro alguno de que había recibido amenazas y su muerte se suma a la fatídica lista de periodistas ejecutados en Veracruz, 17 de ellos durante la administración del priísta e interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México Javier Duarte de Ochoa y el quinto comunicador asesinado en el gobierno de del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares.

Por su parte, la Red Veracruzana de Periodistas condenó el asesinato del compañero Leobardo Vázquez Atzin y exigió a las autoridades condiciones para informar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *