xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Asesinan con saña a una mujer en la región Xalapa

Asesinan con saña a una mujer en la región Xalapa

 

Al pie de una capilla de la Virgen de Guadalupe, con visibles huellas de trato inhumano y degradante, fue localizado el cuerpo de una mujer al amanecer de este sábado en la congregación Mi Pueblito, municipio de Banderilla.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 07:00 horas, cuando los residentes reportaron al número de emergencias 911, el cuerpo de una persona envuelto en plástico y con un narcomensaje.
Policías estatales acudieron al reporte y al confirmar los hechos cercaron la escena del crimen, bloqueando el paso vehicular y peatonal, con la finalidad de preservar los indicios posibles.
Peritos forenses de la Fiscalía General de Veracruz, acudieron a realizar las diligencias de campo y confirmaron que se trataba del cuero de una mujer.
Una fuente reveló al reportero que la mujer presentaba huellas de violencia extrema, y presuntamente fue estrangula.
La versión de la fuente se basa en que tenía una cuerda atada al cuello con un tubo. La mujer fue abandonada al pie de una capilla de la virgen de Guadalupe.
Personal de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas abrió la carpeta de investigación UIPJ/DX-1/FE8/2019.
Al finalizar la diligencia ministerial el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (FORENSE), para los estudios de rigor y en espera que sea identificado y reclamado por sus deudos.
La Fiscalía General de Veracruz en el periodo del 1 al 25 de marzo, abrió 145 carpetas de investigación por asesinatos en la entidad veracruzana, de las cuales 20 se desprenden como feminicidio.
El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz declaró en el Puerto de Veracruz que durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez se han registrado 64 feminicidios en la entidad veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *