xalapa
22
Search
Jueves, 25 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Asesinan a activista en Teocelo

teocelo gringoEl estadounidense Gordon Lewis Strom Díaz es el primer activista asesinado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. 

Su trabajador doméstico encontró el cuerpo a la una de la tarde con 15 minutos del jueves. 

La vivienda fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes negaron acceso e información a los amigos de Strom. 

De acuerdo con algunos medios de comunicación, estaba atado de pies y manos, y mostraba indicios de tortura.

Martha Lozano, profesora y compañera de Gordon, relata que al llegar a casa de Gordon los policías afirmaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgaría la información; sin embargo, no fue así.

“Hay mucha tristeza, hay dolor, bonitos recuerdos de él, las redes sociales están saturadas de comentarios, experiencias que vivieron con Gordon. También hay indignación”. 

Gordon fue asesinado a sus 58 años. Los pobladores desconocen los motivos; sin embargo, lo consideran un activista social, preocupado y ocupado por el medio ambiente y el bienestar ciudadano.

“Era izquierdista, cuidaba el medio ambiente, apoyaba a los niños, a los enfermos, era un ser de luz, toda la gente lo conocía en Teocelo. No entiendo por qué lo asesinaron. Siempre hablaba con la verdad”. 

El estadounidense, apodado “el gringo”, había presentado proyectos para la mejora del pueblo. Incluso, para la construcción de una universidad. 

“Tenía muchos proyectos. Gordon siempre tuvo una relación sana con las personas. Gordon hizo bacheo en beneficio de Teocelo, no para molestar a alguien”, apuntó la entrevistada.

Los teocelanos marcharán el próximo domingo a las diez de la mañana para exigir justicia en el caso. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *