xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Asesino de Valeria es hallado muerto, Yunes promete hacer justicia

EB41E386-BE81-4210-A47F-DA60DFB1EF41El homicida de la hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, fue ejecutado y su cuerpo localizado en una camioneta Mazda X5 en Ciudad Mendoza; “hoy es un día triste para Veracruz. Fue arteramente asesinada una joven universitaria limpia, dedicada al estudio y al deporte”, dijo el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa celebrada la noche de este jueves en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo hincapié que tras el homicidio de la joven, una llamada al número de emergencias 911 lograron dar con el paradero de la camioneta en la que huyó el sicario.

“No hay nada que justifique un crimen, menos, en casos como estos, en que las víctimas son mujeres inocentes con una vida intachable”, expresó el gobernador.

El mandatario estatal recalcó que desde que tuvieron conocimiento del atroz crimen, una denuncia ciudadana anónima, permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda CX-5, color gris, placas YCR-233-A del Estado.

“Éste fue un dato muy relevante en la investigación. Con la investigación que horas antes se había iniciado y este dato adicional, pudimos obtener un retrato hablado del presunto autor material del crimen”, dijo el mandatario estatal.

Señaló que al continuar la investigación, lograron detener a dos hombres en posesión de armas de fuego y chalecos tácticos; “ellos proporcionaron información relevante para poder identificar plenamente al autor material: un delincuente conocido por el apodo de El Richy”.

Yunes Linares destacó que a las 21:00 horas localizaron la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior; “la persona se trata de “El Richy”, presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel”.

El gobernador presentó  unas diapositivas del hallazgo de la camioneta, donde se aprecia que la persona en su interior -dijo- coincide con la identificación física de “El Richy”, “según la información que nos ha proporcionado la Fiscalía General del Estado”.

En ese sentido, el gobernador aseguró que Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona.

“Las fotos de esta mujer, contrastadas con las de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a que se provocara la gravísima y triste confusión”.

Precisó que esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada, “el gimnasio consta de dos niveles: en la planta baja del edificio, hay una boutique; en el primer piso, una parte del gimnasio destinada a ejercicios fuertes, de pierna, y en la segunda parte, otro espacio del gimnasio donde hay un área de ciclismo estacionario, mancuernas y otro tipo de implementos”.

De acuerdo con la indagatoria, Yunes Linares reveló que la mujer habría estado en el lugar durante el momento del crimen minutos antes, “se investiga si un vehículo abandonado a las afueras del gimnasio es propiedad de esta persona”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *