xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Asesino material de la alcaldesa de Mixtla podría estar vinculado con la ex presidenta municipal anterior

37A9D5B1-DB6D-4903-8DBD-2EC7C6793BF7El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que el presunto asesino material de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, que cometió suicidio al ser capturado, tenía vínculos con la presidenta municipal anterior, María Angélica Margarito.

“Vimos este probable vínculo de que este responsable material con la alcaldesa anterior a la que precisamente se le señalaba que era su jefe de policía; este que fueron a detener y que según la versión de la Fiscalía se suicidó trabajaba para la alcaldesa como su policía y eso se observó”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseveró que esta situación tendrá que ser investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que Primitivo Islas, presunto asesino material, se quitará la vida al ser detenido por la Policía Ministerial.
“Tendrá que investigarse, pero esto quedaría en manos de la mismas Fiscalía”, dijo el gobernador.

En otro tema, ante los hechos registrados en Coatzacoalcos, en donde resultaron heridos por armas de fuego cuatro personas, entre ellos, dos menores de edad, el mandatario estatal aseguró que no permitirá venganzas de los grupos delictivos.

Esto, debido a que se informó que una de las personas que resultaron heridas era investigada por presuntos actos delictivos; no obstante, dijo que será cuestión de la Fiscalía General del Estado afirmar estas acusaciones.

Refirió que no permitirán que los agresores queden impunes por lo que hizo un llamado a la FGE a realizar las diligencias pertinentes; además, mencionó que en todo momento las víctimas serán tratadas como tales.

“Todo aquel que sea atacado es víctima, por eso queremos dar con los responsables (…) Atacaron a dos menores, por eso llamamos al Fiscal para que investigue los calibres y demás, por eso llamé al fiscal. Es independiente que el señor herido es investigado, eso es independiente y se investigará de acuerdo a derecho, pero mientras hay que dar con los responsables”.

De igual manera, aseguró que están en busca de los responsables de los cuerpos arrojados en Maltrata y Vega de Alatorre, pues aclaró que los cuerpos encontrados en el primer municipio mencionado si provenían del estado e incluso podrían ser parte de una célula delictiva.

Ante el aumento de los indices delictivos, señaló que su administración avanza y da resultados, por lo que negó de manera categórica que vaya a realizar cambios en el gabinete.

Lo que si mencionó que luego de ser investigados por irregularidades el actual director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, y de encontrarlo culpable, no será solapado.

“Que se le investigue, nosotros no vamos a solapar a nadie, que se le investigue, que se le demuestre y se le castigue si está en eso”.

Esto luego de que se diera a conocer que el funcionario que antes fungió como contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) desvió recursos públicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *