xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

ASF determina probable daño a Hacienda por 5 mdp en Coatzacoalcos

ayuntamiento coatzaEl Ayuntamiento de Coatzacoalcos generó un probable daño a la Hacienda Pública Federal por 5 millones de pesos en la cuenta pública 2017.
La Auditoria Superior de la Federación revisó 58 millones 192 mil pesos de los 95 millones 629 mil pesos que llegaron al municipio de Coatzacoalcos mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales 
del Distrito Federal (FISMDF).
En el dictamen se señaló que el municipio incumplió con la ley de obras públicas y servicios relacionados, lo que generó un probable daño a Hacienda Federal por 5 millones 703 mil pesos.
Esto porque 3 millones 180 mil se debe a que a pesar de que la obra se encuentra concluida con el recurso federal, no está en operación debido a que no existe equipo médico, ni personal.
“Representa el 9.8% de la muestra auditada y corresponde principalmente a la falta de documentación justificativa y comprobatoria de los gastos realizados y por el pago de conceptos en el rubro de gastos indirectos que no se encuentran contemplados dentro del catálogo de acciones establecidos en los Lineamientos Generales del FAIS; las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes”.
De igual forma, determinó que el municipio de Coatzacoalcos no cuenta con un sistema efectivo para prevenir y atender los riesgos que conlleva el cumplir con los objetivos de este fondo.
Asimismo, el municipio incumplió con obligaciones de transparencia, esto porque no dio a conocer a los habitantes de Coatzacoalcos sobre los recursos recibidos mediante el FISMDF; a pesar de esto se hizo un uso razonable de los recursos a pesar de algunas deficiencias.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *