xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

ASF emite observaciones al Ayuntamiento de Pánuco

alcaldia-panucoLa Auditoria Superior de la Federación (ASF) dictaminó que el municipio de Pánuco incurrió en inobservancias de la ley de adquisiciones durante el último año del ahora exalcalde Ricardo García Escalante, candidato a diputado federal del PAN-PRD-MC.
En la primera entrega de la cuenta pública 2017 se realizó la auditoria con número 1500 sobre el cumplimiento financiero en el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortaseg).
Al Ayuntamiento de Pánuco se le enviaron 10 millones de pesos del Fortaseg en 2017, de los cuales la ASF revisó 8 millones 484 mil pesos que debieron ser empleados para la seguridad el municipio.
“En el ejercicio de los recursos, el municipio de Pánuco, Veracruz de Ignacio de la Llave, incurrió en  inobservancias  de  la  normativa,  principalmente  en  materia  de  adquisiciones  de  los recursos, así como de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento; las observaciones determinadas derivaron en la promoción de las acciones correspondientes”, señaló el dictamen.
La ASF revisó tres contratos que en total daban un monto de 8 millones 484 mil 500 pesos, para la adquisición de motocicletas y vehículos, así como uniformes y equipamiento.
Sin embargo, se incumplió con la ley de adquisiciones porque no se pactó las garantías para un anticipo, tampoco se realizó un inventario de las adquisiciones realizadas, por lo que la contraloría municipal empezó una investigación.
“La  entidad  fiscalizada  (Ayuntamiento de Pánuco) no  acreditó  la  existencia  física  de  60  chalecos  balísticos  por  un monto de 1,500.0 miles de pesos”, pero esta observación fue solventada.
Por último, el Ayuntamiento de Pánuco tampoco cumplió con la normatividad en materia de transparencia porque no informó de forma trimestral el ejercicio, destino y resultado del fondo federal, tampoco se evaluó si se cumplieron las metas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *