xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

ASF espera aclaración por 8 mdp de la SCT

 San Andrés Tuxtla- CosoleacaqueLa ASF realizó a la delegación federal en la entidad siete acciones, todas ellas fueron solicitudes de aclaraciones para conocer qué se realizó con el monto destinado a materiales para dos vías de comunicación en Veracruz.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en la delegación de Veracruz aclaración de un total de 8 millones 669 mil 187 pesos.
Al respecto, la ASF como parte de la cuenta pública 2016 realizó a la delegación federal en la entidad siete acciones, todas ellas fueron solicitudes de aclaraciones para conocer qué se realizó con el monto destinado a materiales para dos vías de comunicación.
En el primer pliego de aclaración la Auditoria Superior de la Federación solicitó que la SCT aclare la documentación que compruebe 647 mil 831 pesos y los intereses por el cemento asfalto, debido a que hay una diferencia entre el volumen de obra pagada y lo cuantificado en el proyecto de 2015, carretera San Andrés Tuxtla- Cosoleacaque.
De igual forma, se solicita la aclaración mediante documentación comprobatoria de 6 millones 032 mil 799 pesos más los intereses que se generen al momento de su devolución por el cemento asfalto, debido a que no se realizó una prueba a las 48 horas siguientes a la compactación, de la carretera federal entre Boca del Río- Anton Lizardo.
La tercera aclaración a la SCT es por 872 mil 562 pesos más los rendimientos financieros generados debido a que no se descontó el volumen de un drenaje; así como justificar los montos de 425 mil 618 pesos y 150 mil 495 pesos debido a la compra de pasto resistente, que al momento de la inspección se encontraba seco también en  el  boulevard Boca del Río-Anton Lizardo.
De igual forma, la ASF solicitó a la SCT que se compruebe 296 mil 991 pesos más los intereses generados hasta su devolución por vigas y postes en una obra, la cual no se acreditó la ejecución del volumen estimado y pagado, también de la carretera Anton Lizardo.
También se solicitó a la delegación federal en Veracruz que aclare el destino de 242 mil 891 pesos por una base hidráulica con materiales pétreos y el riego de impregnación con emulsiones asfálticas de rompimiento lento debido a la diferencia entre el volumen pagado y el cuantificado en la carretera San Andrés Tuxtla- Cosoleacaque.
Por último, todas estas acciones se encuentran en seguimiento de la ASF, las cuales debieron ser notificadas a la delegación federal en la entidad y deberán ser solventadas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *