xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

ASF reclama a SSP 900 mdp que entregó bajo administración de Javier Duarte

Téllez MariéEl secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, reconoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) les ha solicitado el regreso de 900 millones de pesos que no han podido comprobar y que fueron entregador durante la administración de Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz.

Téllez Marié confirmó que no cuentan con ese montó para cubrir el pasivo por lo que será la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) quien rinda cuentas a la dependencia federal y llegar a un acuerdo para cubrir el dinero faltante.

“Tenemos una observación de las autoridades federales de la Auditoría Superior de la Federación donde nos están reclamando 900 millones de pesos aproximadamente de dinero que llegó de la federación y que no aplicaron en el objetivo para el cual fue entregado”, subrayó.

Dijo que esto les ha ocasionado problemas en cuanto a los depósitos normales que daba la federación para seguridad pública, pues antes les llegaban más de 500 millones de pesos y del 2017 a la fecha les han dado únicamente 300 millones de pesos por año.

En otro tema, reconoció que no tiene idea de donde saldrá el dinero para ejecutar el aumento de sueldo y pago de bono que le harán a los policías del Estado de Veracruz que anunció ayer en Xalapa, pero él solo hizo extensivo el anunció que le dio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el Día del Policía Veracruzano.

Para finalizar, dijo que durante su gestión al frente de la SSP, ha sido procesados 18 elementos policiales por diferentes faltas, siendo la más grave los delitos de presunta participación en desaparición forzada; además, se han dado de baja a 1 300 policías por otras irregularidades.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *