xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Así puedes conseguir un castillo en Italia completamente gratis

castillos-italia

 

Probablemente en tu infancia, tras leer en los cuentos las aventuras de príncipes y princesas, imaginaste alguna vez cómo sería tener un majestuoso castillo. Una construcción imponente por dentro y por fuera, con jardines maravillosos y amplias estancias repletas de historia hasta su último rincón. Puede que ahora, ya en tu edad adulta, hayas desechado este sueño. Pero, ¿te lo plantearías de nuevo si te dijésemos que puedes hacerlo realidad… de forma completamente gratuita?

Si deseas hacerte con uno de estos castillos disponibles por cero euros deberás viajar a Italia, condición que para muchos no será un inconveniente. El blog The Local nos presenta esta curiosa iniciativa del gobierno del país transalpino, enmarcada en un plan orientado a dinamizar el turismo en toda su geografía. Aunque se trata de un territorio repleto de magníficos destinos, la mayor parte de los visitantes exprimen sus estancias en Roma y Venecia, indudablemente las dos ciudades más atractivas para el público foráneo.

Más de cien construcciones históricas distribuidas por todo el país forman parte de este plan. Entre ellas hay casas de campo, antiguos monasterios, torres y también castillos. ¿Qué te pedirá Italia a cambio de cederte uno de estos edificios? Aquí está la clave del asunto: deberás comprometerte a restaurarlo y convertirlo en un potencial atractivo turístico. Si te ves capaz de crear un restaurante, un hotel o un spa en estos especiales entornos, no lo dudes y presenta tu candidatura.

“El objetivo es convertir edificios que no se utilizan en instalaciones útiles para peregrinos, excursionistas, turistas, ciclistas…”, explica Roberto Reggi, de la Agenzia del Demanio, encargada de la gestión de activos inmobiliarios del gobierno. El perfil buscado es el de emprendedores menores de 40 años, ya sea a título individual o como miembros de cooperativas o compañías de otro tipo. La cesión de derechos de las construcciones tendrá una duración de nueve años, prorrogables por otros nueve; aunque se contempla la posibilidad de cesiones de hasta cincuenta años si el proyecto lo justifica.

Si quieres presentar una propuesta, empieza por rellenar el cuestionario online en la web de la Agenzia del Demanio antes del próximo 26 de junio. Si no estás entre los afortunados en la primera ronda de resoluciones, no te preocupes: la previsión es que otros 200 edificios se incorporen a esta iniciativa durante los próximos dos años.

 

Tomado de ABC.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *