xalapa
18
Search
Miércoles, 15 de Julio de 2020
  • :
  • :

Asociaciones civiles y organizaciones se movilizan para frenar la ley Antiaborto

aborto (2)

Por Maryjose Huerta

 

Con la finalidad de combatir la aprobación de la Ley Antiaborto, especialistas en la materia encabezarán el Foro Los Derechos Sexuales y Reproductivos ante la Reforma al artículo cuarto Constitucional, el próximo 17 de marzo a las 17 horas en el auditorio de la Benemérita Normal Veracruzana.

En conferencia de prensa, Constantina Sánchez Luna coordinadora del Frente Popular de Mujeres, manifestó que la finalidad del foro no es ir en contra de los pensamientos de los religiosos sino lograr que las mujeres conozcan sus derechos y a su vez mostrar estadísticas que favorecen a la libertad de decisión sobre el cuerpo de cada mujer.

“Trabajamos por todas aquellas que han sido víctimas de la violencia feminicida, que han muerto a causa de un aborto clandestino, y por las mujeres que han sido sujetas a situaciones de discriminación y no han tenido la posibilidad ni las condiciones de elegir el momento de su maternidad”, refirió.

​De esta manera, puntualizó que asociaciones civiles y organizaciones a favor del derecho a decidir realizarán movilizaciones y acciones, a fin de informar a la ciudadanía y frenar la iniciativa​ de protección a la vida desde su concepción.

Sánchez Luna, indicó que son 25 las agrupaciones que apoyaran los proyectos que frenen la reforma al artículo 4 de la Constitución Política de Veracruz, pues contraviene tratados internacionales y sobre todo atenta contra los derechos humanos de las mujeres.

“La reforma al artículo 4º constitucional aprobada en la primera vuelta en el Congreso Veracruzano contraviene los estándares internacionales y constitucionales en materia de Derechos Humanos de la mujeres. Toca al Gobierno del Estado garantizar el a esos en los casos de aborto por violación, malformación del producto, imprudencias y riesgo de muerte de las mujeres”, puntualizó.

En ese sentido, luego de destacar que la Secretaría de Salud del Estado no tiene un registro de cuántos abortos se han practicado ilegalmente durante este año, informó que en la ciudad de México se han contabilizado más de 100 mil, de los cuáles la mayoría han sido favorables gracias al respeto a las causales para la interrupción legal del embarazo.

Finalmente, indicó que Mexico es el cuarto país con más número de muertes a causa de abortos mal realizados, por lo que es necesario comenzar la conscientización de la sociedad para frenar las leyes interpuestas con los fines incorrectos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *