xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Ataque de comando armado en Coatepec, tres muertos y seis heridos

9D8D0DED-9C53-42B7-8666-91A72480F9CACinco comerciantes fueron asesinados y cinco personas más resultaron heridas de bala, luego de un ataque armado de presuntos sicarios de la delincuencia organizada en Tuzamapan, municipio de Coatepec,

Los violentos hechos se registraron la tarde de este jueves sobre la calle Justo Sierra, entre las calles Hermenegildo Galeana y Benito Juárez.

En la escena del crimen fueron embalados por personal forense, medio centenar de casquillos percutidos de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La zona fue fuertemente custodiada por la policía estatal, personal militar y de la policía municipal de Coatepec; casi al finalizar las diligencias se presentó la Marina Amada de México.

Personal paramédico prestó los primeros auxilios a seis personas, quienes fueron llevadas a diversos hospitales de la Capital. Sin embargo, más tarde se reportó el fallecimiento de tres hombres mientras era atendido en el nosocomio.

La zona fue exquisitamente custodiada por la policía, que se disipó poco a poco, quedando únicamente una patrulla de la Policía Estatal y al menos una veintena de efectivos castrenses para resguardar la zona.

La policía desplegó un operativo en las congregaciones de Vaquería, Jalcomulco, Alborada, Estanzuela y demás zonas aledañas en busca de los delincuentes, pero sin éxito alguno.

Aunque la policía negó realizar declaración alguna a la prensa, los residentes de la calle Justo Sierra, donde se encuentra un campo deportivo, dos misceláneas y un bar, aseguraron que al menos seis sicarios que se desplazaban en varios vehículos, abrieron fuego en contra de una docena de personas que se encontraban en un comercio de cítricos.

El reporte preliminar de la policía, menciona que lo sicarios se desplazaban en una camioneta Toyota Tacoma, un vehículo Kia, un Mazda, una Ford Lobo y una Jeep Liberty.

Las autoridades presumen que el ataque armado es en consecuencia porque los comerciantes se negaron a pagar el “derecho de piso” a integrantes de la delincuencia organizada.

Sin embargo, los residentes sostuvieron que el atentado se derivó de una venganza, ya que los comerciantes tuvieron un altercado durante el pasado carnaval de Jalcomulco.

En Xalapa y Coatepec, la Fiscalía General de Veracruz ha detenido a sicarios, extorsionadores y secuestradores vinculados al Cártel del Siglo, célula delictiva que tuvo sus inicios durante los primeros meses de la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz reveló que en los primeros quince días de mayo se iniciaron 62 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, principalmente ejecuciones del crimen organizado, de las cuales 4 se desprenden como feminicidios.

En Veracruz operan células delictivas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel del Siglo, Los Zetas, 35Z, Sangre Nueva Zeta, Grupo Sombra y recientemente el Cártel del Siglo, que mantienen una sangrientamente disputa de norte a sur de la entidad por el control de la plaza y que ha arrebatado la vida de más de 750 personas en los últimos seis meses.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *