xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Ataque homofóbico causa lesión cerebral a aficionado en Rusia

Rusia - homofobia

Dos chicos homosexuales de Francia que han viajado a Sant Petersburgo para apoyar a su selección, han recibido una paliza; los dos principales sospechosos, procedentes de Chechenia, han sido detenidos por la policía

 

Una pareja francesa, conformada por dos chicos homosexuales, ha resultado víctima de una paliza en Sant Petersburgo, uno de ellos a terminado hospitalizado. Ambos habían viajado a la ciudad rusa para apoyar a la selección de su país en el Mundial 2018 y, cuando se disponían a tomar un taxi, fueron brutalmente atacados por dos individuos. Además, robaron su dinero y los teléfonos.

Los golpes dejaron a un joven inconsciente, que ha tenido que ser hospitalizado por una contusión cerebral, una lesión craneoencefálica abierta y una fractura en la mandíbula superior. El diario británico Metro ha informado que la policía ya ha detenido a dos sospechosos procedentes de Chechenia: Rasul Magomedov y Ismet Gaidarov, de 24 y 25 años respectivamente.

Ya lo habían advertido. La organización “Pride in Football” recibió correos electrónicos con amenazas hacia el colectivo LGTB+ durante el Mundial de Rusia: apuñalar y perseguir, se repetía en los diferentes e-mails. La FARE, un grupo a favor de la igualdad en el futbol, recomendó a las parejas homosexuales evitar muestras de afecto en público.

 

TOMADO DE LA VANGUARDIA.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *