xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Ataques a la CEAPP se han politizado: Jorge Morales

93378101-DDDC-45AE-AD87-52C580B26C80Pese a que el Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez ha sido parte de los comentarios acerca de su actuar en el organismo, aseguró que los ataques al mismo se han politizado y se realizan de manera irresponsable.

En entrevista, aseguró que en estos “dimes y diretes” existen diversos intereses particulares y gremiales de por medio, mismos que han generado dudas e incertidumbre en los periodistas para no confiar en la institución.

No obstante, reconoció que la CEAPP no puede resolver todos los temas que se le planteen y las problemáticas del gremio ua que algunas están fuera de su marco legal.

“La Comisión no puede actuar porque alguien me diga que quiere que le demos algo y si no es así pues entonces no funciona (la CEAPP), también tenemos un ámbito legal al que tenemos que ajustarnos y apegarnos, y entonces creo que hay inconformidades legítimas y otras no tanto y también hay un ánimo de destruir la institución”.

Por ello, insistió en que los ataques y desacuerdos que existen con la Comisión son por intereses políticos, cuestiones destructivas y de protagonismo personal.

Esto, al hacer referencia a la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales y a los periodistas que se manifestaron el pasado 4 de enero frente al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Hay cosas que ustedes a lo mejor no saben y no tendrían por qué, porque es nuestra responsabilidad, nosotros hemos tenido diferencias con todos los gobiernos sobre temas relevantes de la institución y ha quedado claro en todos los gobiernos que la autonomía se preserva y nosotros no podemos tener sesgos partidistas ni ser afines al gobierno en turno”.

Por lo que invitó a este grupo de personas que se manifestaron en contra de la CEAPP a proponer cambios para el organismo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *