xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Atentan contra la reportera María Elena Ferral, corresponsal de la OEM en el norte de Veracruz

602C1478-F1A3-47AD-87E5-32BC0C7D9BA7María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa y de Organización Editorial Mexicana (OEM) fue atacada a balazos la tarde de este lunes en el centro de Papantla, en la región del Totonacapan, ubicada a 200 kilómetros de la capital del estado.

Ferral fue atacada de ocho balazos por dos sicarios a bordo de una motocicleta cuando transitaba por el centro de este pueblo mágico.

María Elena Ferral tiene varios años de trabajar en el Diario de Xalapa y publicar para la Organización Editorial Mexicana (OEM), su cobertura periodística abarca los municipios de Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Coxquihui y otros municipios de la huasteca y el totonacapan veracruzano.

En varias ocasiones, Ferral ya había denunciado amenazas de muerte, siempre señalando al político, Basilio Camerino Picazo Pérez, candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla y quien en la pasada legislatura, como diputado local mudara al Partido Acción Nacional.

En una querella que presentó en el 2015, María Elena Ferral refirió que Basilio Camerino Picazo siempre se hace acompañar de pistoleros y de escoltas privados.

“Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años. Me dijo, un día de estos te voy a levantar”.

En una situación extraña, un año después, ya con Picazo envestido como diputado local, la reportera, María Elena Ferral se tomó foto abrazada con el legislador. Incluso en redes sociales, ambos admitirían que ya habían hecho las paces.

Picazo Pérez ha sido investigado también por estar involucrado en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla, ocurrido el 6 de mayo de 2005.

En los últimos diez años, 22 comunicadores han sido asesinados en Veracruz, región considerada por organismos internacionales de libertad de expresión, como el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

La familia de la periodista solicita donadores de sangre B+ en calidad de urgente. Las donaciones se efectúan en el Hospital Civil de Papantla.

5160EC8B-9EE3-45B1-989D-CC62C7C6C7DA

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *