xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Atentando en contra del síndico de Soteapan

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR

FOTO: LIBERAL DEL SUR

Entre la vida y la muerte se debate el síndico de este municipio Crisanto Bautista Cruz quien sufriera un atentado en su contra cuando estaba arribado a su domicilio la tarde este sábado en la comunidad de Mirador Saltillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas después de que el funcionario municipal dejara su centro de trabajo y abordara una camioneta de su propiedad marca Nissan NP 300 para dirigirse a su domicilio.

De acuerdo algunos testigos señalan que en el trayecto lo empezó a seguir una motocicleta con dos sujetos abordo quienes al llegar a su domicilio le dieron alcance y accionaron sus armar en repetidas ocasiones, hiriendo de gravedad al síndico.

Minutos más tardes familiares del edil lo trasladaron al hospital de Tonalapan para su atención medida ya que presentaba tres impactos de arma de fuego, en donde fue atendido de inmediato y posteriormente fue enviado a un nosocomio del municipio de Coatzacoalcos.

Hasta el momento se sabe que el estado de salud de Crisanto Bautista Cruz se reporta como delicado, ya que está siendo intervenido en urgencias para extraerle las balas, sin embargo familiares aseguran que su estado de salud es reservado.

Mientras tanto las investigaciones en torno a este hecho ya iniciaron, toda vez que los presuntos sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido después del atentado que hicieran en contra del síndico de este municipio.

 

Dos líneas de investigación

Hasta el momento las autoridades ministeriales señalan que hay dos líneas de investigaciones abiertas, una de ellas es sobre las amenazas que habría recibido el año pasado en su contra, ya que afirmaba que habían recibido mensajes de un número celular.

Otro más de ellas es el reforzamiento de seguridad por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA quienes en días pasados arribaron en el municipio para hacerle frente a los puntos de venta de manera clandestina del Huachicol.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *