xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Atribuyen diputados panistas organización ciudadana por inseguridad a opacidad gubernamental

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Los diputados locales del PAN no han sido informados sobre la estrategia de seguridad que aplica el actual gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, se desconocen las acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para recudir la incidencia delictiva.

Y es que, a su juicio, es alarmante que sigan en aumento las denuncias por crímenes y personas afectadas por la inseguridad en Xalapa y todo el estado.

“La verdad es que es algo que nos preocupa muchísimo y eso es lo que estamos ahora manifestando, porque queremos saber cuál es la estrategia que se está llevando en conjunto el ayuntamiento y el gobierno del estado”.

A su juicio, dicha incertidumbre ha ocasionado que se origine la campaña “Ni una más” en establecimientos para refugiar a mujeres que sean perseguidas o se encuentren en riesgo.

“Es una iniciativa que nos parece sumamente buena y que esto es reflejo de que el gobierno no está haciendo lo que le toca, no está dando lo que se esperaba de ellos. Nada más y nada menos eso debería ser un termómetro para el alcalde y todo lo demás que está pasando, que él mismo sabe que está sucediendo en diferentes partes de la ciudad y que no hay respuesta efectiva para los ciudadanos”.

Miranda Romero recordó que la bancada panista en el Congreso del Estado ya ha solicitado que comparezca el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Sin embargo, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han negado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *