xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Abril de 2017
  • :
  • :

Audirac y Valencia chocan en juzgado de Pacho Viejo

01 Mauricio Audirac y Duarte

Exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa chocaron y externaron desacuerdos en audiencia realizada en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.

La tarde de este miércoles, el exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, y el extitular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia García, fueron sacados de sus celdas para la audiencia de acumulación de procesos.

El evento se llevó a cabo al mismo tiempo que la audiencia del exgobernador priista, quien fue detenido la noche del pasado sábado y enfrente un proceso judicial en Guatemala.

La jueza de control del Juzgado Segundo Penal de Pacho Viejo, Alma Leyda Sosa Jiménez, desechó la petición de la defensa de Audirac Murillo.

Su abogado defensor Erácleo Escobar Bernal había solicitado acumular los procesos penales 36/2017 y 56/2016 de su cliente.

Lo anterior, para combatir en tribunales federales la prision preventiva que le fue dictada como medida cautelar por su presunta participación en el delito de coalición en agravio del servicio público.

Sin embargo, la defensa de Valencia García refutó dicha situación, porque representaría una violación al debido proceso

Los fiscales defendieron la postura de los abogados de Valencia, toda vez que se violarían los derechos humanos del procesado y sólo se favorecería al exsecretario de Finanzas.

En la sala 2 de Juicios Orales, la Jueza validó los argumentos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y dictó improcedente la acumulación de procesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *