xalapa
18
Search
Martes, 19 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Aumenta acoso escolar en Veracruz

8CB8C4C1-8F39-42FC-A907-D7947ECBD2B6Seis de cada diez estudiantes de la entidad veracruzana padecen acoso escolar o bullying, reveló Irma Edith Amaro Vélez, del Departamento de Prevención de Adicciones, Delito y Violencia Intraescolar.

En una campaña realizada en el parque Benito Juárez por la Coordinación para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales, la entrevistada indicó que en el estado ha aumentado el acoso escolar, debido al mal manejo de las emociones.

“El no conocer las emociones, el no gestionar bien tus sentimientos hacen que te vuelvas una persona violenta. De diez estudiantes yo creo que cinco o seis estudiantes sufren acoso escolar”.

A su juicio, en el acoso escolar existen tres involucrados: el agresor, la víctima y el testigo.

“Yo creo que el observador o el testigo es la parte fundamental de lo que es el acoso escolar, porque de él depende, lo permites o lo puedes denunciar pero no lo denuncias”.

Amaro Vélez indicó que la violencia entre los niños y jóvenes se origina por problemas en la familia.

Por ello, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de dicho departamento, realiza charlas con los padres de familia y alumnos para concientizarlos sobre el tema.

“Llevamos videos para que los padres reconozcan qué está sucediendo con sus hijos, porque algo está pasando y también motivarlo a que fortalezcan él autoestima de los niños para que no se ejerza el acoso”, añadió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *