xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Aumenta apenas 2% ocupación hotelera en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez aseguró que se registró un alza en la ocupación durante estas vacaciones pero aún no es suficiente.

En entrevista, señaló que actualmente se encuentren en el 30 a 31 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es bajo para cualquier estado, porque necesitan  llegar arriba del 45% para solventar los gastos.

“Si hubo un aumento no voy a decir que no pero no es lo que nosotros quisiéramos en cuestión de porcentaje de ocupación”.

El empresario mencionó que la actividad turística en Xalapa es baja debido a que a nivel nacional la economía tiene afectaciones y todos los destinos turísticos han contado con una baja ocupación.

“Por lo que hemos estado viviendo en materia de economía y seguridad, la gente ha salido menos que en años pasados y nuestra región no ha sido la excepción”.

Suarez Domínguez señaló que en Veracruz cuenta con una cifras bajas en semana santa, cuando en otros años están al 100% de ocupación hotelera; y en Xalapa falta promocionar los destinos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *