xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Aumenta desnutrición y pobreza en infantes de Veracruz

niñoTres o cuatro de cada diez habitantes veracruzanos tienen entre cero y 17 años, y de ellos el 60 por ciento vive en situación de pobreza.

 

La desnutrición, pobreza y la violencia intrafamiliar, principales problemas que viven las niñas, niños y adolescentes, aumentaron en Veracruz.

El enlace en el sureste de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Arturo Narváez Aguilera, indicó que las políticas públicas no han dado resultados para reducir dicha problemática.

También recordó que la Redim recuperó información de la Encuesta Nacional de Salud Nutrición (ENSANUT), donde se revela que en 2012, 90 mil 979 menores fueron atendidos por presentar desnutrición crónica, 21 mil 251 por desnutrición aguda moderada, y 19 mil 922 presentaron desnutrición aguda severa, en la entidad veracruzana.

Además de las desapariciones  forzadas de infantes, la pobreza sigue siendo uno de los problemas más graves que enfrentan los menores.

“Uno de los grandes desafíos para los gobiernos Veracruzano y Mexicano, es revertir los elevados índices de pobreza y proteger a la infancia, garantizar acceso a mejores condiciones de vida. El tema de la pobreza sigue siendo central entre las problemáticas que vive la niñez en Veracruz”.

Narváez Aguilera reveló que tres o cuatro de cada diez habitantes veracruzanos tienen entre cero y 17 años, y de ellos el 60 por ciento vive en situación de pobreza.

Al menos en Veracruz, la pobreza es el principal problema que viven las niñas, niños y adolescentes.

El enlace en el sureste de la Red por los Derechos de la Infancia en México señaló que de la pobreza se derivan más problemas, que padecen los infantes.

Toda vez que sus familias, en la mayoría de los casos, no tienen acceso al registro civil, servicios de salud, nutrición, escolaridad, trabajo infantil y otros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *