xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Aumenta en Xalapa el embarazo adolescente

embarazo adolescenteEl DIF Municipal de Xalapa registró un aumento en el embarazo adolescente principalmente en la periferia de la ciudad.
La jefa del departamento de desarrollo e integración social, Olivia Aguilar Dorantes,expresó que el trabajo que han realizado es la prevención del embarazo en adolescentes.
Entrevistada durante la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo, señaló que se ha registrado un aumento de adolescentes embarazadas no solo en Xalapa sino en todo el país.
“En escuelas hay uno o dos casos que se presentan de embarazo adolescente, se trabaja con edades de 14 años pero en colonias se presenta en menores de 12 años en colonias”.
Aguilar Dorantes agregó que las actividades que realizan sobre la prevención van dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para también combatir la deserción escolar.
De igual forma, la procuradora de niños, niñas y adolescentes del DIF Municipal, Monserrat Díaz, expresó que impulsan en las distintas áreas que se cumpla la norma 046 que permite la interrupción del embarazo en caso de violación.
“No tenemos acceso a la acción  con los médicos, sabemos que hay objeción de conciencia y estamos en contra porque las leyes no sé discuten”, dijo, que si las niñas quieren pueden brindarles acompañamiento y en caso de que sus padres se nieguen pueden abortar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *