xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Aumenta tabaquismo en niños de primaria en Veracruz

C1E5E33A-E0F3-445C-A203-3157781310F6Se ha detectado la venta de cigarros a menores en puestos ambulantes y tiendas que se encuentran afuera de las escuelas.

El tabaquismo ha incrementado en niñas y niños menores de 11 años, reveló Carlos Guillermo Rosáenz Castillo, coordinador de Proyectos Salud y Género.

El entrevistado mencionó que dicha situación se ha detectado en la entidad veracruzana.

“Hemos estado viendo en los estudios que se han hecho, es que ya uno de diez jóvenes o niños que empiezan a fumar tienen menos de once años”.

Ahora los estudiantes de primaria se suman a las estadísticas de fumadores.

Y es que se ha detectado la venta de cigarros a menores en puestos ambulantes y tiendas que se encuentran afuera de las escuelas.

“El consumo se ha abatido en adultos, los adultos están fumando menos, pero lo que nos preocupa es que se está incrementando en jóvenes”.

A juicio de Rosáenz Castillo, los jóvenes que inician a fumar a los 15 años tienen amplias posibilidades de contraer enfisema pulmonar, un accidente vascular o un paro cardiaco.

“Esto puede ser mortal u ocasionar incapacidad, pueden estar diez años sin poder trabajar, pegados a un tanque de oxígeno”, añadió.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *