xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Aumentan 62.3% robos a negocios en Veracruz

negocios (2)La mayor incidencia se presentó en los municipios de Veracruz, Córdoba, Boca del Río, Cotzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.

En julio de este año incrementaron los robos a negocios hasta un 62.3 por ciento en la entidad veracruzana.
De acuerdo con cifras del portal de transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la mayor incidencia se presentó en los municipios de Veracruz, Córdoba, Boca del Río, Cotzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.
Hasta dicho mes, se contabilizaron 3 mil 38 casos en todo el territorio veracruzano.
En la capital del estado, ocurrieron hasta ese mes un total de 139 robos a establecimientos comerciales, de los cuales 102 fueron con violencia y 37 sin violencia.
En Poza Rica se contabilizaron 246; en Coatzacoalcos, 284; Boca del Río, 331; Veracruz, 793; y en Córdoba 334 robos a negocios.
Sin embargo, de enero a agosto, ocurrieron 3 mil 447 robos a negocio a nivel estatal.
Se trató de 2 mil 909 robos con violencia y 538 sin violencia.
Cabe recordar que los robos a establecimientos comerciales han ocurrido de manera constante en el Centro Histórico de Xalapa.
Al menos dos casos han circulado en redes sociales. Los videos muestran el momento del atraco en una cafetería y en una rosticería.
ATRACO AL POLLO FELIZ
Un sujeto que vestía de negro, entró al “Pollo Feliz”, ubicado sobre la calle Francisco Javier Clavijero, para asaltar la caja del negocio y a los clientes.
Portaba una pistola, con la que amenazó a los comensales, para despojarles sus pertenencias.
Esto ocurrió a las 16:20 horas del jueves 26 de septiembre, a un costado de las instalaciones de la Cruz Roja y a menos de una cuadra del Palacio Municipal.
Ningún elemento de la Policía Estatal o Municipal se encontraba cerca para evitar el atraco.
Cabe recordar que el pasado 19 de junio, se registró un asalto similar en la pambacería, ubicada sobre la calle Miguel Palacios, a un costado del parque Benito Juárez.
En esa ocasión, el único empleado que se encontraba en el negocio, fue sorprendido por un individuo con las mismas características de quien asaltó la rosticería.
Sobre la calle Ignacio Allende, muy cerca del establecimiento mencionado, locatarios colocaron el viernes pasado una lona, donde amagan con linchar a quienes sean sorprendidos robando.
En la zona, también han sido cristaleados algunos vehículos.
La inseguridad continúa siendo un problema grave en el centro de la capital del estado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *