21.5 C
Xalapa

Aumentan abusos sexuales a perros en Xalapa

-

Romeo PerroUn sujeto en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna droga penetró a “Romeo”, un perro amistoso, cruza de bóxer con pitbull, mientras se encontraba encadenado en una vivienda de la colonia Revolución, una de las zonas más inseguras de la ciudad.

Animalistas han detectado un incremento en los casos de violación sexual a mascotas en Xalapa, situación que será denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras.

Un sujeto en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna droga penetró a “Romeo”, un perro amistoso, cruza de bóxer con pitbull, mientras se encontraba encadenado en una vivienda de la colonia Revolución, una de las zonas más inseguras de la ciudad.

El veterinario diagnosticó lesiones en su ano, ceguera en el ojo izquierdo y fisuras en varias partes del cuerpo, a consecuencia de los golpes propinados para someterlo y abusar de él.

Su rostro alcanzó la tranquilidad al ser rescatado por defensores y protectores de animales. Las yagas, cicatrices y marcas evidenciaban el maltrato padecido.

Era utilizado para peleas callejeras en la colonia Casa Blanca, lugar donde cayó en manos del “violador”.

Los activistas que ahora cuidan de él y pretenden darlo en adopción presentarán la denuncia penal correspondiente, para que las leyes estatales sean aplicadas y haya justicia en el caso.

«Antes se le veían sus huesos, unos ojos tristes, se veía muy mal. El lunes fuimos a las cinco de la tarde, casi a media noche salimos con el perro porque es alcohólico y se puso pesado, tardó mucho para dárnoslo. El martes lo checó el veterinario», comentan.

Los defensores de animales solicitaron el anonimato por su seguridad y la de “Romeo”, mismo que ladraba a los demás perros que se paseaban con sus amos en el parque Doña Falla durante el Animal Fest, que se llevó a cabo este domingo.

El reporte médico arrojó prolapso anal, desnutrición, infección en el oídio por sangrado interno, secuelas físicas, ceguera y cuatro años de edad.

«Vamos a proceder de manera discreta, por bienestar de mi familia y el mío, de todos, porque es una persona peligrosa (el dueño). No es justo lo que le pasó. La persona que lo tenía nos dijo que hace mes y medio se lo habían dado en esas condiciones, peores que como lo encontramos, lo tenían encadenado, sucio».

Los animalistas también han detectado peleas de perros callejeros en la colonia Carolina Anaya; sin embargo, el Ministerio Público se niega a levantar las denuncias que han sido presentadas.

La Fiscalía General del Estado incúmplelas funciones que le fueron asignadas al no aplicar la Ley Estatal de Protección Animal de Veracruz, misma que prohíbe el maltrato.