xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Aumentan asesinatos de taxistas en Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Xalapa es uno de los municipios del estado donde ocurren más asesinatos de taxistas.

Más de 60 conductores “honestos” han sido asesinados en la entidad por la inseguridad.

Así lo denunció el presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal, Julio Moya Hernández, quien añadió que la mayoría de los casos se han registrado en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Emiliano Zapata, Jilotepec, Naolinco y San Andrés Tlalnelhuayocan.

“Se han dado casos en las localidades de Miradores, Trancas (Emiliano Zapata) y Ojo de Agua. Ya estamos hartos de esta situación que prevalece. La policía no está haciendo nada, solo está observando cómo nos están masacrando”.

Por otra parte, mencionó que tan sólo en la capital del estado, cinco taxis son robados con violencia al día.

“Los asaltos son consecutivos, todos los días, se roban las unidades, de cuatro a cinco unidades tan sólo aquí en Xalapa. En abril pasado tomamos el palacio municipal de Dos Ríos porque detectamos un lugar donde se estaban llevando las unidades, después el lugar desapareció”.

En rueda de prensa, el líder transportista acusó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, se niega a reconocer las cifras de los taxistas asesinados en la entidad.

“Aquí tenemos las estadísticas, pero las mantienen en ceros, yo creo que no está bien lo que están tapando”.

Los taxistas temen por su seguridad. Por ello, exigen al Secretario de Seguridad Pública y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que atiendan el problema.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *