xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Aumentan casillas para consulta infantil en Veracruz

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, aseguró que se aumentó el número de casillas en el Estado para la Consulta infantil y Juevnil 2017.
En entrevista, la consejera electoral señaló que esto es con el propósito de que más niños, niñas y adolescentes puedan participar debido a que en un primer momento estaban proyectadas 600 pero se aumentó a 900 para las zonas más alejadas.
“Se van a instalar 900 sólo en el estado de Veracruz, primero estaba un promedio de 900, pero se está tratando de llegar a un número mayor de comunidades y sobre todo a las comunidades rurales”.
Eva Barrientos indicó que la convocatoria de la consulta se realizará una traducción en lenguas indígenas para los menores de edad que no hablen español.
Habrá distintas boletas para las edades de  6 y 9 años, 10 y 13 años y de 14 a 17 años de edad, y será sobre temas de equidad e igualdad de género.
La consejera explicó que trabajan con el INE en la capacitación de los voluntarios que estarán en las casillas recibiendo a los pequeños.
La convocatoria para participar como voluntario estará abierta hasta el 7 de noviembre para registrarse ante las Juntas Distritales del INE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *