xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Aumentan casos de cáncer en Nanchital; culpan a Pemex

03

Es más un problema de salud lo que hemos resentido en la comunidad porque hay un alto índice de situaciones de cáncer

BRENDA ESTHER MANZANILLA RICO

PRESIDENTA MUNICIPAL DE NANCHITAL

La presidenta municipal de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, reconoció que en dicho municipio existe un fuerte problema de casos de cáncer de mama y cáncer de piel provocados por la contaminación de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su asistencia al Palacio de Gobierno junto a alcaldes de la zona sur para exigir la reposición de los recursos federales que se les redujo este año, indicó que desde el año 2010 se han incrementado los casos de cáncer entre la población.

“Tenemos la industria y estamos con índices de contaminación por la industria petrolera. Definitivamente es más un problema de salud lo que hemos resentido en la comunidad porque hay un alto índice de situaciones de cáncer”.

Aunque dijo desconocer el número total de casos, asevero que todos están siendo atendidos por la secretaría de salud y se realizan campañas preventivas y de diagnóstico oportuno.

“Ya tenemos campañas periódicas de prevención a cáncer cervicouterino y cáncer de mama. A todos ya se les está atendiendo”.

Dijo que incluso se ha logrado que Pemex implemente acciones preventivas y programas de protección ambiental y cuidado en sus plantas de tratamiento para evitar que lleguen a los ríos de la zona.

La alcaldesa señaló que desde que inició la administración a su cargo no se ha tenido ningún problema de derrame petrolero pero sí ha habido contaminación en los ríos por los residuos de Pemex.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *