xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Aumentan ingresos en albergue Doña Nico, pero disminuyen donaciones, piden ayuda

Doña Nico

En la colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río, Nicolasa Ruiz Saavedra, lleva años realizando una gran labor social, ya que cuenta con una casa de asistencia para adultos mayores que han sido abandonados, en su mayoría por sus familiares.

Algunos otros, ingresan de forma voluntarias, sobre todo para pasar épocas difíciles como los fríos de inviernos; hoy, los ingresos han aumentado debido a la contingencia sanitaria, pues varios adultos mayores recurrido a este espacio, para lograr cumplir el llamado de los gobiernos de “quedarse en casa”.

El problema es que, debido a esta situación, los donantes han disminuido, y estos últimos días se les ha complicado el poder apoyar a todos los inquilinos, por lo que solicitan la ayuda de los ciudadanos para poder salir adelante.

“Bajó mucho la ayuda de los benefactores, pues ya sabe por lo mismo, el pánico que hay entre las personas, bajó mucho por el momento el apoyo”, expuso Doña Nico.

A pesar de todo, han logrado evitar problemas de salud y asegura no han tenido situaciones graves y mucho menos, algún contagiado por Coronavirus; a pesar de que en las ultimas semanas recibieron a muchas personas que vivían en la calle.

Entre las principales necesidades están los productos de limpieza, así como azúcar, pues lo que más prepararan es café, atole y agua de sabor.

En estos momento dan servicio a 101 personas, de las cuales más del 50 por ciento son adultos mayores; el albergue está ubicado en la calle José Hernández Sierra, lote 19 entre la Calle 7 y 8 en la colonia Villa Rica en el municipio de Boca del Río, el número telefónico es 921 39 89.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *