xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Aumentan medidas de seguridad en hospitales de Veracruz por presencia de migrantes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) reforzó medidas de seguridad en hospitales con mayor afluencia de personas en la entidad, dado que eran usados como hoteles por migrantes.

En entrevista, el titular de SESVER, Arturo Irán Suárez Villa detalló que en distintas zonas de la entidad detectaron que este grupo de personas se instalaban en los hospitales con la finalidad de tener un lugar en donde dormir, comer y usar sus sanitarios.

“Usan los hospitales públicos para poder ir a los sanitarios o para poder tener un espacio de remanso y de tranquilidad, para tener alimentos”.

Por ello, indicó que en hospitales ubicados en Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Tixpan, y Río Blanco, se reforzaron las entradas y salidas; así como se tomaron medidas más estrictas parra el paso de las personas.

Ante la queja de familiares de pacientes en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), de que ya no los dejan ingresar a la sala de espera, informó que se debe a la presencia de personas que usan los baños y bancas para dormir.

“Ha tenido algunas modificaciones en cuanto al ingreso a pacientes porque cada día hay más gente que usan los hospitales como estadías temporales para cubrir necesidades particulares como sanitarios, particularmente los migrantes”.

Además, dijo que debido a que distintos grupos religiosos llevan constantemente alimento a los hospitales, se ha aumentado el transito de personas, muchas ajenas a las actividades del nosocomio.

“Esto vulnera la seguridad de los hospitales, particularmente en los hospitales en donde tenemos niños pequeños; tenemos que redoblar los esfuerzos para que no hayan obtenido tránsito al interior de los hospitales y ese ha sido el motivo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *