xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Aumentan residuos electrónicos

FOTO: FABÍAN DELGADO.

FOTO: FABÍAN DELGADO.

FOTO: FABÍAN DELGADO.

FOTO: FABÍAN DELGADO.

Los residuos electrónicos crecen de 3 a 6 por ciento cada año debido al alto consumo de estos aparatos en la sociedad.

Verónica Rodríguez Ávila, enlace de fomento sectorial en la delegación de Semarnat, expresó que cada vez hay más consumo de aparatos electrónicos aún cuando estos pueden ser dañinos a la salud en caso de que no haya una disposición adecuada.
Entrevistada en el Reciclón 2019 en el Teatro del Estado, comentó que cada año se generan 40 millones de toneladas de este tipo de residuos en el mundo, y el país dispone alrededor de 180 toneladas al año.
Rodríguez Ávila señaló que los metales es la base de estos residuos electrónicos como zinc, plomo, plata entre otros que pueden dañas el medio ambiente y afectar la salud de la población.
“En el caso de los metales pesados pueden causar algunos problemas genéticos en mujeres embarazadas, también puede causarse problemas del sistema digestivo, de algunas alergias y sí es un tema delicado”.
La enlace de la Semarnat en Veracruz indicó que en el Reciclón 2019 se reciben residuos electrónicos, vidrio, plástico, cartón, aceite vegetal, entre otros materiales.
FOTO: FABÍAN DELGADO.

FOTO: FABÍAN DELGADO.

“Se trata de enviarle un mensaje a la ciudadanía a cerca de la conciencia que tenemos que hacer sobre el manejo adecuado de los residuos”.
Agregó que es importante que no se vayan todos estos desechos al relleno sanitario, de esta forma se puede reciclar como es el caos del vidrio, y de esta forma dejar de afectar el ambiente como es el caso de alimentos ya caducados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *