xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Aumentan robos y acoso sexual por parte de taxistas

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El robo y acoso a mujeres, incluso menores de edad, son delitos recurrentes que cometen taxistas de la entidad veracruzana, reveló el director de Transporte Público en el estado, Rafael Eugenio Escobar Pérez.

El entrevistado explicó que la situación se investiga y si se detecta al ruletero que incurre en el delito, se le retira la concesión o se aplica otra sanción.

Hasta el momento han sido canceladas 400 concesiones por diversas situaciones de agravio a mujeres, robo a comercios, transeúntes, entre otros delitos.

“Tenemos procedimientos administrativos de cancelación de concesiones, tenemos procedimientos administrativos de suspensión o de cancelación de licencias. Andamos en un promedio de 400 y pico de cancelaciones por esos motivos: robos, robos a comercios, a transeúntes”.

Escobar Pérez agregó que diariamente recibe mensajes donde le notifican la situación.

“Diario nos reportan a la Dirección General o a mi telegrama celular, cobros en exceso, que es el más recurrente, me reportan faltas de respeto, a las señoras sobre todo, a las señoritas, niñas incluso. Eso lo combatimos de inmediato. No lo vamos a permitir”.

Ejemplificó el caso de un taxista que abusó de una menor, mismo que lograron ubicar a través de videocámaras instaladas en las afuera del hogar de la agraviada.

“Tenemos el caso de una niña, que afortunadamente en su casa tienen cámaras y detectamos de inmediato en qué coche se había subido. La niña en un semáforo se bajó corriendo del taxi. Se procedió a iniciar la carpeta de investigación y se procedió a la cancelación de concesión”.

Además, dijo que algunos taxistas han sido víctimas de despojo de sus unidades en las que delinquen.

“Muchas veces suele suceder que el taxista es el asaltado, el delincuente se lleva el vehículo y con el vehículo va y comete esos ilícitos”, remató el funcionario estatal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *