xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Aumentan robos y actos de vandalismo en El Dique

1D3DF6E4-26F0-4E94-A68F-1963338BD0DFRobos a casa habitación y actos de vandalismo a automóviles de vecinos han aumentado en el barrio de El Dique; ciudadanos se quejan ante falta de atención de la policía al reportar los altercados.

Durante la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, vecinos de la calle Mártires de Xalapa, en la colonia Felipe Carrizo Puerto ubicada en el conocido barrio de El Dique, fueron víctimas de un grupo de jóvenes que vandalizaron de manera masiva los automóviles parados en este lugar alrededor de las 2 de la mañana.

Los automóviles sufrieron de rayones, ponchaduras de llantas realizadas con navajas, cristales y espejos rotos; y además de rayar la carrocería se robaron las baterías y el medallón de uno de los carros.

Aunque no se sabe el número de personas que realizaron estos actos de vandalismo, los afectados aseguran que eran hombres y mujeres jóvenes.

“Me tocó observar y platicar con unos vecinos que estaban con sus llantas ponchadas y pregunté a que se debía y dijeron que unos vándalos entre chamacos y chamacas jóvenes se dedicaron en la noche a ponchar las llantas, a romper vidrios y todo lo que más pudieron hacer con los carros y no nada más era un vecino, eran entre 5 y 6 con sus carros”, dijo Javier, uno de los vecinos de la zona.

Si bien, dijo que los vándalos no son vecinos de esta colonia, si son jóvenes que provienen de colonias cercanas, pues conocen como se maneja el barrio, “son gentes que vienen a hacer relajo, aquí todos los vecinos nos conocemos y de alguna manera nos protegemos entre todos”.

FE587D92-AF38-4B62-A7C3-76C5F6BB3122Sin embargo, según nos platica Roberto Ríos, otro vecino de El Dique, han registrado un aumento considerable de robos a casa habitación y otros establecimientos desde el mes de diciembre.

Indicó que saben que han ingresado a 3 casas para robar sus tanques de gas; ademas de hurtar pantallas, oro, perfumes y otros objetos personales de valor, así como el asalto al x24 que se encuentra en la zona.

“Los que roban forzaron los barrotes y se meten fácil porque son niños o jóvenes de complexión delgada. Por atrás (de la iglesia de El Dique) casi no pasan las patrullas, en donde no está lo pavimentado ahí ni pasan, es la prolongación de la calle Reforma”, dijo Ramiro, hijo de Roberto.

Manifestaron que ni los elementos de la Policía Estatal ni de la municipal, circulan con frecuencia por la zona, y en caso de presentarse sueltan a los ladrones o vándalos a unas cuadras lejos del lugar de los hechos.

Y aunque cuentan con la alerta de vecinos vigilantes y qué hay cámaras de videovigilancia, estas no sirven ni inhiben los hechos vandálicos.

“Agarramos a uno que tenía más de 50 balones que se robó de Aldo Flores, que es entrenador de un equipo de futbol, lo agarraron y dicen que con 2 mil pesos lo soltaron. Nos pidieron que se presentara la demanda, pero que al mes había que ir otra vez para corroborar la demanda y al siguiente mes llevar las evidencias”, contó Ramiro.

Por ello, los afectados piden la colocación de una caseta de vigilancia, pues cada vez qué hay algún percance los policías tardan “horas” en llegar, “ya cuando llegan ya se fueron todos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *