xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Aumentan suicidios en Veracruz

SuicidioLos suicidios se han registrado entre jóvenes de entre 13 y 17 años

 

En los últimos meses, han aumentado en Veracruz los suicidios de adolescentes, reveló Victoria López Polo, integrante del Frente Nacional por la Familia.

La terapeuta familiar indicó que los maestros del CETIS de Banderilla están alarmados por el suicidio de dos chicas.

“Yo percibo que es precisamente porque sin familias desintegradas, que las niñas y los niños ya no tienen un modelo del cual regirse”.

La especialista refirió que los suicidios se han registrado entre jóvenes de entre 13 y 17 años.

A su juicio, el núcleo familiar está siendo destruido actualmente en la sociedad y esto ha influido en que los jóvenes decidan quitarse la vida.

“Nos quieren quitar a la familia, cuando yo hice la especialidad hace más de 20 años, me llamó mucho la atención una de mis maestras que decía: los países del primer mundo envidian algo a México, tenemos algo muy importante que tal vez no se han percatado, la mayor riqueza de la mayoría de los pueblos de América Latina, es la familia”.

Cabe mencionar que cada año más de 800 mil personas mueren por suicidio en todo el mundo y se estima que por cada una de ellas 25 más lo intentan, según la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

Además, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de suicidio en 2014 era de 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes; sin embargo, desde entonces ha ido en aumento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *