xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Aumentan tarifas de agua por fallas en medidores: regidor

01 Medidor de agua inteligenteEl incremento en las tarifas de agua potable se deben a fallas en los medidores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), reveló el regidor primero del ayuntamiento de Xalapa, Erick Omar Rodolfo Juárez Valladares.

“Estos golpes de lectura no deben de ocurrir, los tenemos que corregir, desafortunadamente no hemos tenido las condiciones de operación del ares adecuadas para poder corregirlas”.

El funcionario municipal indicó que en breve se iniciaría un proceso de auditoría, para determinar las causas del problema y poder corregirlo.

“Las vamos a corregir de cualquier forma, la ciudadanía puede estar segura, es algo en lo que yo me comprometí”.

El entrevistado mencionó que existe una serie de elementos que impide realizar las reparaciones correspondientes.

“Desde el equipo obsoleto y en mal estado que tienen los lecturistas, malos procedimientos que se han tenido, problemas con los medidores, los cortes que meten aire a las tomas, es algo que en esta temporada siempre afecta, entra aire a la tubería y marca como si estuviera corriendo agua, hasta un proceso de facturación que no ha tenido los candados, los sistemas de alerta, para no pasar cobros injustificados de acuerdo con un consumo histórico, eso lo tenemos que implementar de cualquier forma”.

Juárez Valladares reconoció que las tarifas se han incrementado hasta 50 por ciento en distintas colonias.

“De las 153 mil tomas, un ocho por ciento u once por ciento presentan estos golpes de lectura cada año, estamos hablando de miles de tomas con problemas que tienen estos sobreprecios”.

El regidor aseguró que la CMAS cuenta con una mesa especial de atención donde pueden realizarse los ajustes necesarios en caso de sobreprecios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *