xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Aumentarían 20% tarifas de hoteles en Xalapa y la región

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Hasta un 20 por ciento incrementarán las tarifas en los 125 hoteles de Xalapa y la Región.

El presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, señaló que dicha situación se debe al incremento en las tarifas de energía eléctrica.

Y es que, en octubre pasado, los hoteleros detectaron un incremento del 150 por ciento en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se vive una situación de incertidumbre y nos sumamos. La Comisión Reguladora de Energía dijo que habrá aumentos de las tarifas eléctricas”, reprobó el hotelero.

Las afectaciones más graves se han registrado en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Suárez Domínguez añadió que, aunado a lo anterior, los empresarios también padecieron una reducción en la ocupación hotelera.

En Xalapa y la región ha sido baja la llegada de turistas y, por ende, también la derrama económica.

“Quisiéramos mantener las tarifas, pues en Xalapa es bajo el costo de los servicios comparado con otras ciudades. Vamos a ver cómo nos va en enero y de ahí partiríamos viendo lo que se aumentarán”.

El Presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura comentó que 125 hoteles y moteles están adheridos a la organización que encabeza y que todos podrían tener nuevos precios este mes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *