xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Aumento ligero de dengue en Veracruz: Sinave

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), reportó durante la primera semana de mayo 14 nuevos casos en Veracruz, sin embargo, la entidad continúa en primer lugar nacional por este padecimiento.

La estadística actualizada el día de ayer, registró 716 casos acumulados por dengue, de los cuales 19 son pacientes con dengue grave o hemorrágico, 158 con signos de alarma y 539 con dengue no grave.

Veracruz continúa con un fallecimiento por dengue y los municipios con mayor número de casos acumulados, por cada 100 mil habitantes, son: Pánuco, Poza Rica, El Higo y Oteapan.

El 64 por ciento de los casos confirmados de dengue en el país corresponden a Veracruz, Tabasco, Jalisco, Guerrero y Nayarit, siendo Tabasco el estado con mayor número de defunciones por esta enfermedad con 4.

En Xalapa, el gobierno municipal lanzó una campaña de concientización para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

En ese sentido, realizan jornadas de descacharrización en diferentes colonias de la Capital, donde exhortan a la población a eliminar los criaderos del mosco.

La autoridad municipal recomendó a la población lavar cubetas y recipientes, tapar o voltear cualquier objeto que pueda acumular agua, y desechar latas, botellas y cacharros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *