xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Aumentó pobreza extrema en administración de Javier Duarte: DIF Estatal

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

La directora general  del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, señaló que la pobreza incremento en los últimos años en Veracruz, principalmente se registró un ascenso del 50 por ciento en la pobreza catalogada como extrema.

Indicó que reside ahí  la importancia de los programas de asistencia social, los cuales los dejaron de llevar a cabo en la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa y ahora los han renovado.
“Coadyuvamos de manera directa para reducir estos indices y si hay algo que podemos asegurar es que durante toda nuestra administración esos desayunos y asistencia alimentaria llegará a los 212 municipios del estado”.
Con respecto a las pensiones a adultos mayores, García Beltrán comentó que la administración anterior desde 2014 se dejó de pagar esta ayuda a personas mayores de 70 años por lo que a partir de este año reiniciaron este pago.
La directora del DIF Estatal aseguró que en abril iniciaron la primera dispersión a 5 mil 300 adultos mayores; mientras que en julio nuevamente realizaron este pago de pensiones.
María Laura recordó que uno de los hallazgos más dolorosos al asumir su cargo es que las pensiones eran de 800 pesos a mil pesos para los adultos de la tercera edad, mientras que al día de hoy reciben 3 mil pesos cada trimestre.
Dio a conocer que de la primera dispersión que realizaron en abril a la segunda en junio fallecieron 100 adultos mayores de 70 años, por lo que necesitan actualizar el padrón todos los días.
En otro tema, la directora general del DIF Estatal habló que los niños que pone a su disposición la Fiscalía General del Estado para el resguardo lo importante es que se dé el trámite legal para que se reintegren a un núcleo familiar más cercano.
Por último, García Beltrán agregó que hasta el momento llevan resguardados 74 niños y niñas debido a maltratos que sufren en sus casas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *