xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

Aún con contratos pendientes desde 2012 con Fonden: SCT

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

En Veracruz existen 19 contratos pendientes desde 2012 a 2015 que debieron realizarse con presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la entidad.

En conferencia de prensa en la Comisión Nacional del Agua, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ricardo Ortiz Estrada, mencionó que existen contrato que no se les ha asignado presupuesto del Fonden, 17 de estos del año 2015 y dos contratos del año 2012.
“De lo atrasado hay 17 contratos que no tienen asignación presupuestaria, pero estamos hablando con la Secretaría de Gobernación para que nos haga favor de que a través del Fonden, nos indiquen cuándo van a tener recursos porque sólo está atendida la emergencia y faltaría el tramo en reconstrucción”.
El funcionario federal explicó que en estos municipios solamente se atendió la emergencia por desastres naturales, sin embargo aún falta que se dé continuidad a la reconstrucción con este recursos faltante.
Sobre estas obras pendientes desde hace seis años, habló que es la reconstrucción de entronques entre los municipios de Casitas  y San Rafael; así como la salida a Nautla que conecta la carretera para Laguna Verde.
“Si tenemos observaciones seguramente están siendo debidamente atendidas, que tenga conocimiento no tenemos ningún funcionario que tenga responsabilidades penales por alguna auditoría que se esté haciendo”, comentó sobre posibles observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *