xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Aún con reforma al código penal, aborto continuará como un delito

abortoLa diputada local de Morena, Mónica Robles Barajas, indicó que aún con la reforma al código penal para evitar criminalizar a las mujeres que interrumpen su embarazo, el aborto seguirá siendo un delito.
“Lo que está de acuerdo a la alerta de agravio comparado es que se amplien causales, que haya causal por el riesgo a la salud de la mujer, esa sería una causal para interrumpir el embarazo, por problemas de pobreza grave también sería una causal”.
En entrevista, aseveró que trabajarán con el respeto de la ley y ante esto deberán acatar el amparo de un juez federal para reformar el código penal.
“Es una obligación que tiene el Congreso del Estado de Veracruz que no ha sido acatada, yo creo que nosotros tenemos que cumplir con respetar la ley y respetar el mandato del poder judicial”.
La legisladora comentó que su compromiso será con las mujeres para que sigan avanzando en el ejercicio pleno de los derechos.
Robles Barajas manifestó que continuará el aborto como un delito en el estado de Veracruz pero habrá más causales para que las mujeres puedan acceder a una interrupción del embarazo segura.
“La Interrupción Legal de Embarazo es bajo ciertas circunstancias, en la Ciudad de México así está, es hasta las 12 semanas porque todavía el sistema nervioso central no está desarrollado, de igual manera cuando hay muerte cerebral porque el sistema nervioso central ya no está activo”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *