xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Aún en evaluación posibilidad de reelección, “y si no se da, seguiré dando lata” asegura Edel Álvarez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Humberto Edel Álvarez Peña aseguró que continúa evaluando si es pertinente buscar un segundo periodo al frente del Poder Judicial del Estado. En la última sesión del Consejo de la Judicatura, alusiva al periodo 2016-2019, Álvarez Peña señaló que será hasta el próximo viernes o próximo lunes cuando anuncie si busca otro periodo al frente del Poder Judicial o da paso de costado en ello.

Álvarez anticipó que si no busca la reelección, el seguirá dando lata y trabajando, pues aún le queda tiempo como magistrado.

“No me voy a jubilar, no piensen eso, yo puedo seguir dando lata”, dijo.

El titular del TSJ estimó que podría ser el próximo lunes cuando se lleve a cabo la elección del Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Dijo que después de tres años al frente del Poder Judicial aún no decide si buscará la reelección, ya que su periodo de 10 años concluye el próximo mes de marzo, por lo que su permanencia en el Poder Judicial dependerá si se aprueba una ratificación de cinco años más.

Álvarez Peña aprovechó la presencia de varios reporteros para agradecer la colaboración de todos los integrantes del Consejo de la Judicatura, de los magistrados que integran las distintas salas, así como de todos los empleados administrativos y jurisdiccionales que hacen posibles el Poder Judicial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *