xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

Aún no arrancan operativos por posibles nevadas en el Cofre de Perote

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Baizabal Silva aseguró que este año podrá haber nevadas en las zonas montañosas del estado, como en el Cofre de Perote; sin embargo, aún no comenzarán los operativos de protección en la zona.

En entrevista, manifestó que el pasado martes ya amanecieron algunos pastos escarchados, pero hasta el momento, no hay operativos en el Cofre de Perote para la llegada de las nevadas.
“Todavía no pero obviamente tenemos que estar muy pendientes porque el tema se complica, quienes están a cargo del cuidado de las faldas del Cofre nos han pedido siempre que los apoyemos porque cuando hay nieve, a todos nos gusta ir a disfrutar el espectáculo natural, sin embargo, solo tiene una capacidad para poder estar con seguridad en el área”.
La funcionaria estatal informó que ademas el camino es peligroso, ya que es un camino de servicio para llegar a las antenas, donde los que están a cargo están preocupados por lo que cuando lo indique el sistema meteorológico enviaran gente para cuidar los accesos y la seguridad.
Recordó que están programados 45 frentes frios estaban programados y va el numero 7, donde el año pasado el frente frio 44 se dio en mayo.
En otro tema, mencionó que ante el retraemiento del agua en el mar que se dio días atrás es algo que se vivió de manera normal.
“En realidad no es algo que cause mayor efecto de peligro, pueden estar totalmente tranquilo, tiene como mil años que no hay ningún asunto complicado en el Golfo de México por que no hay una placa que ocasione complicación”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *