xalapa
22
Search
Jueves, 18 de Enero de 2018
  • :
  • :

Aún no se ve implementado recurso para reconstrucción de escuelas: Diputado Morena

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que el recurso que anunció el Gobierno del Estado no se ha implementado, y como evidencia están los salones que muchas veces tienen fracturas pero solamente resanan.

“Hay omisión por parte de las mismas autoridades en el sentido de que no les preocupa porque están más ocupados en un proceso electoral que es reparar las escuelas”.
Expresó que en su distrito de Córdoba las afectaciones  por el sismo en las escuelas fue en Amatlán y en comunidades alrededor de la cebecera municipal; por lo que se deberá estar al pendiente de cuánto se invertirá y si meten materiales de calidad para la reconstrucción.
En entrevista, el legislador de Morena anunció que habrá una reconstrucción de siete aulas, esto porque existe un dictamen de Protección Civil el cual era lo contrario a lo expuesto por Espacios Educativos.
“Yo creo que se viene quedando corto  muchas veces la situación de revisión por parte de los estructuristas de Espacios Educativos, a nosotros nos dio el dictamen se va a reconstruir siete escuelas”.
Mencionó que aunque aún no cuentan con el monto que erogarán la reconstrucción de estas escuelas, también se solicitó apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales para 36 escuelas.
Escobar García recordó que en una comunidad llamada Ojo de Agua, la Secretaría de  Protección Civil pidió a los estudiantes abandonar un aula y pasarlos a otro salón pero también acudió un perito en estructuras y el techo estaba fracturada por la mitad el aula que la dependencia estatal dijo que era segura.
El diputado de Morena manifestó que es importante la organización de los padres para exigir a las autoridades que respondan y en caso contrario tanto maestros como padres de familia deberán salir a protestar.
“Es una protesta totalmente digna y que los papás estén seguros que mientras están trabajando sus hijos no corren ningún riesgo en la escuela”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *