xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Aún no termina enero y CONDUSEF ya registra más de dos mil quejas, preocupan las falsas instituciones financieras

IMG-20190129-WA0007Veracruz, Ver.- Durante el mes de enero, es cuando se presentan diversas quejas de usuarios de tarjetas de crédito, por los cargos que se les hacen durante El Buen Fin y fiestas decembrinas, así como diversas quejas por presuntas instituciones financieras que defraudan al usuario aprovechandose de la necesidad de la gente en el mes de enero.
Rafael Trillo Gracida, subdelegado de CONDUSEF, djo que durante el primer día de labores de en este 2019, que fue el 7 de enero, atendieton a 284 personas.
“Fueron dos cosas, uno la gente viene a hacer las reclamaciones por los cargos indebidos de El Buen Fin y de las fiestas decembrinas. La gente dice, yo no hice estos consumos o yo compré a meses sin intereses, y resulta que el banco me está cargando el total de la compra en mi cuenta revolvente y esto me genera intereses”, comentó.
Además, expuso que existe otra cosa que les preocupa mucho, ya que muchas personas van por su reporte especial de buró de crédito, más de la mitad que atendiero el 7 de enero, fue por ese motivo. Y esto se debe a que quiere conseguir un crédito y está acudiendo con diversas instituciones a solicitarlo o en su defecto, están desempleados y el futuro empleador requiere ese documento para conocer la confiabilidad de su futuro posible empleado.
“Aunado a esto y sí me preocupa mucho, estamos teniendo visitas de gente que nos vienen a preguntar por algunas financieras, porque estas financieras lo que hacen es, mañosamente dicen, yo te presto dinero, pero a cambio me debes dar una mensualidad durante tres meses o cuatro meses, de dos mil o tres mil pesos, o me debes de dar anticipo o una fianza o me debes cubrir un seguro, y basicamente estas instituciones o pseudoinstituciones porque no son más que fraudulentas, le está  sacando el dinero a la gente”, acusó.
Expuso que aún no termina el mes de enero y ya llevan más de dos mil quejas por pagos no reconocidos, pago de seguro, afores, solicitud de buró de crédito y quejas por las financieras.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *