xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Aún sin responder Sedarpa a productor de Papantla

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emiliano López Cruz, dio a conocer que se ha solicitado la intervención de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para campesinos de Papantla pero aún no hay respuesta.

En entrevista, manifestó que cuando iba a pegar el último ciclón se desvío -Katia-, sin embargo la fuerza del aire afecto los cítricos y tumbó también mucha flor.
“Sagarpa sacó un programa de apoyo y enlistamos entre varios hay asociación de productores en mi región -Papantla- y los libres lo hicimos nosotros y varios dirigentes más y estamos a la espera de que dé de acuerdo al programa de Sagarpa de apoyo emergente lo podamos completar”.
El legislador señaló que el recurso que esperan recibir es de la federación, sin embargo le han planteado a Sedarpa -que es la dependencia estatal- ayudar a los campesinos debido a la afectación en los cítricos que se tuvo al norte del estado.
“Estamos en una situación difícil no va haber mucha cosecha pero estamos en espera,precisamente de los resultados, no puedo decirles que no porque aún estamos en eso”.
López Cruz recordó que estos son programas emergentes que no están en el proyecto pero se generan recursos, por lo que en cuanto se tenga respuesta de Sedarpa se van a dar a conocer.
Cabe recordar que la semana pasada el titular de Sedarpa. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, entregó aproximadamente 10 millones de pesos a los productores afectados por el paso del huracán Franklin.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *